Un tifón deja tres muertos y millones de afectados en China
Lluvias torrenciales y vientos de 144 Km/h acompañan al 'Hai-tang'
Tres personas han muerto y más de ocho millones de afectadazos es el balance que el tifón Hai-tang ha dejado a su paso por el sureste de China. Las lluvias torrenciales y los vientos de 144 kilómetros por hora han llevado a las autoridades chinas a evacuar a más de 1,2 millones de habitantes.
Las provincias de Fujian y Zhejiang, en la costa del Mar de la China Oriental, son las más afectadas, aunque las autoridades de zonas próximas como la de Shanghai, han pedido a los ciudadanos que estén alerta y salgan de casa lo menos posible.
Más información
Los tres muertos se produjeron en Zhejiang, una de las provincias más prósperas del país y la más afectada por el tifón. Allí se han evacuado a 558.000 personas y son numerosas las pérdidas materiales.
Para hacer frente al tifón, los soldados colocan diques en ríos para evitar su desbordamiento. Muchas zonas ribereñas han quedado inundadas de agua y lodo obligando a muchas familias abandonando sus casas.
Las autoridades de estas zonas obligaron a suspender todas las actividades turísticas, prohibieron las labores pesqueras a más de 17.000 buques locales y desviaron varios vuelos a los aeropuertos más seguros de Xiamen y Shanghai. Además, se ha prohibido a los hoteles de las zonas más afectadas que admitan nuevos huéspedes.
Hai-tang, el tifón con más fuerza de los últimos cinco años, ya había causado dos muertos y nueve desaparecidos a su paso por la isla de Taiwán. Además paralizó prácticamente la vida de la isla obligando el cierre de escuelas, centros de trabajo y oficinas gubernamentales.