Italia detiene a 174 personas en una operación antiterrorista de carácter preventivo
Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a 174 personas en diversas ciudades del país. Además, se han practicado doscientos registros domiciliarios que han afectado 423 personas.
A partir de la información que se obtenga en esta operación se investigará si las personas arrestadas pueden ser sometidas a procesos judiciales o a acciones de carácter administrativo, como por ejemplo la expulsión a sus países de origen.
La operación se ha puesto en marcha en aplicación de la ley que permite buscar armas y explosivos sin necesidad de solicitar autorización judicial previa. En ella han participado cientos de miembros de la Policía del Estado y de los Carabineros.
Más información
El ministro del Interior italiano, Giusepe Pisanu, ha dicho que la operación estaba preparada desde hace tiempo. El propio Pisanu dijo ayer en el Parlamento italiano que el terrorismo está llamando a las puertas de Italia.
La autodenominada "Organización Secreta de Al Qaeda en Europa" -que se atribuyó los atentados de Londres a las pocas horas de haber sido perpetrados- amenazaba en ese comunicado directamente a Italia y Dinamarca.