El viceprimer ministro libanés resulta herido en un atentado
Al menos dos muertos y doce heridos
Una potente explosión alcanzó esta mañana el convoy del viceprimer ministro saliente del Líbano, Elias Murr. El también ministro de Defensa resultó herido leve en la deflagración, según fuentes policiales. Es el último de los atentados con bomba contra políticos libaneses.
La explosión pudo escucharse en toda la capital. El coche en el que viaja el viceprimer ministro quedó reducido a un amasijo de hierros y varios vehículos y edificios resultaron dañados.
Más información
- Detenidos tres jefes policiales libaneses por la muerte del ex primer ministro
- Se suicida el ministro de Interior sirio
- Un informe de la ONU implica a las autoridades de Siria y Líbano en el asesinato de Hariri
- El candidato antisirio proclama su victoria en las elecciones del Líbano
- Asesinado en Beirut un antiguo líder político anti-sirio
- Una bomba mata a un conocido periodista libanés anti-sirio
La explosión, posiblemente causada por un coche bomba, tuvo lugar en la zona noreste de Beirut cuando pasaba el convoy del ministro de Defensa, según el canal de televisión libanés, LBC. Murr está levemente herido, mientras que un coronel de su escolta, Elias al Baisari, se encuentra en estado crítico con graves quemaduras.
En Líbano se está produciendo una ola de atentados con bomba en los que han muerto o resultado heridos importantes figuras anti-sirias, entre ellas el ex primer ministro Rafik Hariri el pasado mes de febrero. Sin embargo, Murr es un firme pro-sirio y es yerno del presidente libanés, Emile Lahoud, principal aliado de Damasco en Líbano.