Bush choca con un policía en Escocia y se cae de la bicicleta
El agente de policía fue trasladado a un hospital como medida de precaución
El presidente de EEUU, George W. Bush, se chocó con un policía y se cayó de la bicicleta en la localidad escocesa de Gleneagles, adonde llegó hoy para participar a la cumbre del G8. En el día que cumplía 59 años, Bush se arañó las manos y los brazos, y el médico de la Casa Blanca, Richard Tubb, le vendó las heridas, según dijo el portavoz presidencial, Scott McClellan.
Más información
El agente de policía fue trasladado a un hospital como medida de precaución y podría haber sufrido una lesión de tobillo. El agente pertenece al departamento de policía de Strathclyde, una localidad cercana a Gleneagles, donde se reúnen desde hoy los líderes de EEUU, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
McClellan explicó que el presidente habló con el policía tras el accidente para saber cómo estaba y pidió a Tubb que se interesase por su estado clínico en el hospital.
A Bush le gustaba mucho correr hasta que empezó a padecer ciertas molestias en su rodilla derecha y, según ha reconocido, este tipo de ejercicio le resulta muy doloroso. Por ello, Bush se ha aficionado a la bicicleta, pero ya se ha caído varias veces, aunque sin consecuencias graves.