La Iglesia despide a un profesor por solicitar una baja por maternidad
Los educadores de religión vuelven a denunciar despidos irregulares
La Federación de Profesores de Enseñanza de Religión está denunciando numerosos casos de docentes de esta asignatura que una vez más han sido represaliados por los obispos correspondientes, quedándose sin trabajo para el próximo curso escolar.
Uno de los casos más flagrantes es el de un profesor en Cataluña, al que el obispo de Tortosa le ha dejado sin trabajo por solicitar 84 días de baja por maternidad, el resto ya los había disfrutado su esposa después de dar a luz. Bernat Villalonga, uno de los compañeros de este profesor ha denunciado la "vulneración de la Constitución española y de los Derechos Humanos"
Más información
- El Gobierno y la Conferencia Episcopal abordan el futuro de la asignatura de Religión
- La Comunidad de Madrid condenada a pagar la baja de maternidad a una funcionaria que tuteló a dos sobrinas huérfanas
- El Catecismo insiste que el matrimonio es entre un hombre y una mujer
- Las sentencias favorables a los profesores de religión costarán al Estado más de 300 millones
- Los obispos secundan la manifestación contra los matrimonios gays
Recordando que este sábado la Iglesia Católica se ha manifestado en la calle en defensa de la familia, Villalonga ha señalado que "es una ironía que se destruya la familia, que es lo que ha hecho el obispado de Tortosa", ya que la mujer del profesor se encuentra en paro, ahora le despiden a él y ambos tienen una criatura de ocho meses.
Los profesores de religión católica denuncian que ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni el Partido Socialista siguen sin hacer nada para solucionar los problemas de este colectivo.