Los obispos de Madrid, con Rouco a la cabeza, irán a la manifestación contra las bodas gays
Manifiesto de los católicos gays a favor del matrimonio homosexual
El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, los tres obispos auxiliares de la diócesis, y los titulares de Getafe y Alcala de Henares, acudirán el 18 de junio a la manifestación contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales. Hoy, varias asociaciones cristianas han mostrado su indignación con la actitud de la jerarquía católica, a la que califican de "homófoba".
Más información
- La Federación de Gays dice que con la marcha de este sábado vuelve "el nacionalcatolicismo"
- Peces-Barba afirma que esta marcha resucita "la peor democracia cristiana"
- Una asociación de teólogos y católicos rechaza la actitud de la Iglesia ante los matrimonios gays
- Decenas de miles de personas se manifiestan en Madrid contra el matrimonio entre homosexuales
- El Foro de la Familia dice que los niños de parejas gays tienen más problema psicológicos y fracaso escolar
- Fraga pide el voto para acabar con "leyes asquerosas" como la del matrimonio entre homosexuales
- El PP apoyará la manifestación contra los matrimonios gays
- El arzobispo de Granada fleta autobuses para la manifestación contra los matrimonios gays
- Los obispos secundan la manifestación contra los matrimonios gays
- Rajoy: "En esta vida nadie es imprescindible, pero Fraga es nuestro mejor candidato"
Rouco Varela explicó que "lo que no puede aceptarse es la pretensión de querer reducir el matrimonio y la familia a un mero 'producto cultural' susceptible de ser vivido y regulado como se le antoje a cada uno o a las corrientes y poderes más influyentes de la sociedad, prescindiendo e, incluso, yendo en contra de lo que está marcado por la estructura fundamental del ser humano", aseguró Rouco Varela en su última alocución sobre la familia.
Para el cardenal arzobispo de Madrid, "si es la misma autoridad pública, el Estado, el que se dispone a establecer en el ordenamiento jurídico una fórmula que niega la esencia misma del matrimonio, el daño que se causaría al bien de la verdadera familia, a los hijos y a toda la sociedad sería incalculable".
Católicos gays a favor del matrimonio homosexual
Al tiempo, hoy varias asociaciones cristianas han mostrado su indignación con la actitud de la jerarquía católica, a la que califican de "homófoba". Creen que los obispos se están alejando peligrosamente del sentir de los fieles y hacen un llamamiento para que tengan presentes valores del Evangelio como la tolerancia y el respeto.
Los homosexuales católicos creen que la jerarquía se ha puesto al servicio del PP. Javier García, portavoz de Asuntos Religiosos de la Federacion de Gays y Lesbianas, pedían que los obispos llamen a manifestarse por la probreza en el mundo.
En el comunicado, firmado por una veintena de colectivos, se apoya el matrimonio gay y se hace una defensa de la familia, incluida la formada por parejas del mismo sexo. En este sentido, se rechaza el argumento de que la extensión de derechos destruya la institución.
Micaela Navarro apoya la objeción
La consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó hoy que le parece "muy bien" que la objeción de conciencia esté regulada dentro de la ley de matrimonio homosexual, si bien dijo que "no me parece bien que alguien pueda declararse objetor porque le parezca".
Así, en declaraciones a los periodistas, Navarro dijo que si la objeción de conciencia está regulada "hay que respetar el derecho que pueda tener esa persona a celebrar o no esos matrimonios".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050615csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050615csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>