La oposición planta a Camps en el Parlamento valenciano por el 'caso Fabra'
Los diputados del PSOE e IU abandonan la sesión de las Cortes Valencianas
Valencia
El presidente valenciano, Francisco Camps se ha quedado hoy solo junto a sus diputados en la sesión de control del Parlamento autonómico cuando el presidente de la Cámara se ha negado a que el portavoz de Ezquerra Unida preguntase a Camps por su relación con el "presunto delincuente" Carlos Fabra. Los diputados de la coalición y los del PSOE han abandonado el hemiciclo.
Más información
Los seis diputados de Ezquerra Unida han abandonado el hemiciclo cuando el presidente Francisco Camps iniciaba su intervención en la sesión de control. El portavoz de la coalición, Joan Ribó, le ha acusado de estar encubriendo a un presunto delincuente, en referencia a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y a la negativa de la Cámara a dejarle preguntar por este caso.
A continuación, el portavoz socialista, Joan Ignaci Pla, ha subido a la tribuna, pero en lugar de formular su pregunta prevista -sobre el Palacio de las Artes de Valencia- ha preguntado a Camps de qué se esconde en relación a Carlos Fabra. El presidente de la Cámara le ha retirado la palabra de manera inmediata y le ha recriminado la vulneración del reglamento.
Entonces, los socialistas han abandonado el hemiciclo dejando solo al grupo 'popular' y al presidente Camps, que respondía que los socialistas no respetan la democracia.
En los pasillos, la oposición asegura que lo que han hecho es por la salud democrática de la Comunidad Valenciana, mientras el PP lo califica de "espectáculo bochornoso, de pandereta y mediático".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050609csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia