Deportes
TENIS

Henin y Pierce, final femenina de Roland Garros

La belga ha derrotado a la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 6-2 y la francesa le ha endosado un fácil 6-1, 6-1 a Likhovtseva

La belga Justine Henin-Hardenne y la francesa Mary Pierce disputarán la final femenina de Roland Garros tras vencer en semifinales a las rusas Nadia Petrova (6-3 y 6-2) y Elena Likhovtseva (6-1, 6-1).

Justine Henin-Hardenne se convirtió en la primera finalista de Roland Garros después de conseguir una victoria más fácil de lo previsto ante la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 6-2 en sólo una hora y ocho minutos.

Más información

Era la segunda ocasión en que Petrova alcanzaba las semifinales de Roland Garros. Su tenis volvió a ser víctima de los nervios y de una tenista belga. En 2003, la anterior ocasión que había alcanzado el penúltimo encuentro del torneo parisino, su 'verdugo' fue Kim Clijsters. Hoy cambió el nombre de su rival, se midió ante Justine Henin-Hardenne, aunque no la historia.

Su derrota le impedirá estrenar un inédito palmarés. Sus 26 errores no forzados, por sólo siete puntos ganadores, fue una renta excesiva para una rival que certificó su buen momento de forma.

Henin-Hardenne sumó su vigésimo tercera victoria consecutiva sobre tierra batida. Un partido que no contó con excesiva historia.

En el primer set Petrova tan sólo consiguió mantener en una ocasión su servicio. En el segundo aguantó los seis primeros juegos luego cedió tres consecutivos y el partido.

Siete de ocho para Henin-Hardenne

Fue la séptima victoria de Henin-Hardenne ante Petrova en ocho enfrentamientos. La última se había registrado recientemente en el torneo de Berlín aunque en aquella ocasión Petrova, la tercera tenista rusa que sucumbe ante la belga en la presente edición de Roland Garros, resistió hasta el tercer set.

La campeona de 2003, después de superar un virus y los problemas de rodilla, retoma a la senda de los éxitos. Ahora espera a su rival en la final que saldrá del duelo entre Likhovtseva y Mary Pierce, con lo que el torneo francés, por primera vez en los últimos tres años, contará con finalistas de distinta nacionalidad.

Tercra final para Pierce

Con su victoria en semifinales ante la rusa Elena Likhovtseva por un doble 6-1 en tan sólo 58 minutos, la francesa Mary Pierce tendrá una nueva oportunidad de coronarse reina en París.

Esta será la tercera final en París para Pierce que ya conquistó el título en 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00