Controlado el incendio declarado cerca de la Caldera de Taburiente
El fuego quemó entre cinco y seis hectáreas de pino
El incendio que se declaró hoy en la proximidades del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, quemó entre cinco y seis hectáreas de pino y se encuentra prácticamente controlado. El fuego comenzó en el barranco de las Angustias y el objetivo era que las llamas no se propagasen hasta la Caldera de Taburiente.
El presidente del Cabildo palmero, José Luis Perestelo, aseguró que ya se encuentra controlado el frente sur del fuego, que se dirigía hacia Tazacorte, y los más de 100 efectivos que trabajan en las labores de extinción se concentran en controlar el frente norte que se dirige hacia las proximidades del Parque.
Más información
Alrededor de una treintena de personas abandonaron el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente en sus propios vehículos sin que se hayan producido heridos.
El parque nacional protegido de La Caldera de Taburiente, con una vegetación compuesta fundamentalmente de pino canario y declarado parque nacional en 1964, tiene una extensión de unos diez kilómetros y cotas que alcanzan los dos mil cuatrocientos metros, además de riachuelos y nacientes de agua durante todo el año.
La Caldera de Taburiente cuenta con 380 especies vegetales y animales catalogadas. Los helicópteros trabajaron cargando el agua para la extinción del incendio en los embalses y lagunas que existen en el valle de Aridane.