Sociedad | Actualidad

La familia de la chica muerta en Elda cree que "fue inducida" al suicidio

"Al salir a la calle la estaban esperando", dice un tío en la Cadena SER

Hoy ha sido enterrada en el cementerio de Elda (Alicante) Cristina Cuesta, la chica de 16 años que murió al caer de un puente meses después de que su familia denunciara que la joven sufría acoso por parte de sus compañeras en el colegio. Su familia ha insistido en la Cadena SER en que se trató de un suicidio "inducido".

Más información

La familia insiste en que el acoso escolar a Cristina era real, y como argumento insiste en que ya se denunció el pasado 17 de diciembre. Tras el entierro, el tío de la madre de la fallecida, Vicente Pérez, ha relatado entre evidentes signos de emoción que la chica les dijo en más de una ocasión "que se sentía acosada". "Le escupían, le pegaban, le tiraban de los pelos, le tiraban de la moto y se la rompían", ha explicado en la Cadena SER su familiar.

Vicente Pérez ha explicado que algunos testigos han dicho que cuando Cristina se precipitó por el puente "había más personas de su edad" allí. Preguntado por su la familia sospecha que "a lo mejor no se tiró", el familiar de Cristina ha respondido que "fue inducida" a hacerlo. Dice que antes fue a la consulta del odontólogo y le dijo al médico que no le pusiera fecha para volver de nuevo porque tenía un viaje a Los Ángeles. Esto pasó 40 minutos antes de su muerte. "Parece ser que al salir a la calle ya la estaban esperando", ha dicho, añadiendo que aunque "son sólo pensamientos, a la chiquilla no le faltaba nada y tenía una ilusión por vivir grande".

Vicente Pérez ha recordado que en la denuncia por acoso escolar que presentó la familia incluía a cuatro compañeras de clase aunque "eran algunas más". Según este familiar, Cristina sufría el acoso por ser "una buena estudiante, una buena persona. Ellas no aprobaban cursos y eran hijas de papá". Cristina había comentado alguna vez en casa que "la tenían tomada con ella por ser una empollona".

El familiar de Cristina ha relatado en la SER que "muchas veces" habían trasladado el problema a la escuela, aunque allí "nadie ha tomado cartas en el asunto". "Yo creo que los padres de las chicas hubieran puesto medios se hubiera solucionado el problema", decía Vicente antes de pedir que "si se demuestra que son culpables", las chicas denunciadas cumplan ante la Justicia.

Según el tío de la madre de Cristina, la familia nunca pensó que el asunto "fuera a más", aunque sabe que hace unos días algunos alumnos "le pegaron delante de tres profesores y del tutor en el pasillo" y ellos se limitaron a pedirle que no entrara en clase hasta que llegara su profesor porque le iban a seguir pegando.

Por otro lado, fuentes judiciales han informado de que la Fiscalía de Menores de Alicante cree, en principio, que la muerte de la joven no guardaría relación con el

altercado que ésta mantuvo el pasado mes de diciembre con tres compañeras del colegio y que basó la denuncia de la familia.

El tío de la víctima cree que pudo haber inducción al suicidio

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050526csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00