Sociedad | Actualidad

Benedicto XVI espera que la Iglesia sea "aceptada" en España

Pide que se respete la "libertad de conciencia"

El Papa Benedicto XVI espera que la Iglesia Católica en España, "dispuesta a dar pasos firmes en sus proyectos evangelizadores", sea "comprendida y aceptada" en su "verdadera naturaleza y misión", porque "trata de promover el bien común para todos" El Pontífice espera también que se respete "la libertad religiosa y de conciencia de cada persona" y pide a la Virgen protección "para los pueblos de España".

Más información

Así lo indica Benedicto XVI en una carta dirigida a los miles de peregrinos congregados en la plaza del Pilar de Zaragoza, donde este mediodía se ha celebrado una Misa Estacional para celebrar los 150 años de la definición del Dogma de la Inmaculada Concepción y el primer centenario de la coronación canónica de la imagen la Virgen del Pilar.

En el mensaje, leído por el Nuncio Apostólico Manuel Monteiro de Castro, Benedicto XVI se une "espiritualmente" a la peregrinación nacional al Santuario de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y destaca que "en la escuela de María podremos aprender mejor a Cristo".

El Papa señala en su mensaje que "en la convivencia doméstica la familia realiza su vocación de vida humana y cristiana, compartiendo los gozos y expectativas en un clima de comprensión y ayuda recíproca". Por eso, "el ser humano, que nace, crece y se forma en la familia, es capaz de emprender sin incertidumbre el camino de bien, sin dejarse desorientar por modas o ideologías alienantes de la persona humana", añadió.

De igual modo, le pidió a la Virgen "que preserve a cada hogar de toda injusticia social, de todo lo que degrada su dignidad y atenta a su libertad; y también que se respete la libertad religiosa y la libertad de conciencia de cada persona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00