Un muerto tras explotar unos fuegos artificiales en Tenerife
Otra persona está herida grave y con las piernas amputadas
Un trabajador de una empresa pirotécnica murió y otro sufrió heridas muy graves, que le han causado la amputación de las piernas, tras explotar unos fuegos artificiales que preparaban para una romería en Santiago del Teide, informaron fuentes de los bomberos.
Como consecuencia de la explosión falleció uno de los trabajadores, mientras que otro de sus compañeros sufrió dos cortes profundos a la altura del abdomen, que le han ocasionado la pérdida de las piernas, así como otros daños en todo el cuerpo causados por la metralla.
Más información
Al lugar del accidente se desplazaron cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, además de un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno de Canarias, para trasladar al herido grave a un centro hospitalario.
El accidente tuvo lugar en la subida al lugar conocido por Los Baldíos, donde se paró la lava tras la erupción del volcán Chinyero en 1909. Hace quince años se produjo un suceso similar en la misma fiesta que causó varios heridos graves.