Son ya 58 los muertos por un coche bomba en un mercado de Bagdad
Horas antes un atentado similar mató a siete policías iraquíes
Son ya 58 las personas que han muerto por la explosión de un coche bomba suicida en un mercado al sur de Bagdad, informó la Policía iraquí. Varias horas antes, siete policías iraquíes murieron por otro coche bomba suicida que explotó junto al microbús que los llevaba al trabajo en Tikrit, ciudad natal del ex dictador de Sadam Husein, situada 180 kilómetros al norte de Bagdad.
Más información
- Al menos veinte muertos en un atentado sucidia en una concurrida zona de Bagdad
- Medio centenar de muertos en tres atentados suicidas en Irak
- Un coche bomba mata a tres soldados iraquíes en Baquba
- Un atentado suicida deja 25 muertos en el Kurdistán iraquí
- Mueren 60 personas en un atentado suicida en el Kurdistán iraquí
- Hallan al piloto de uno de los cazas de EEUU desaparecidos en Irak
- Oleada de atentados con coches bomba en Bagdad y en la ciudad de Al Madain
- Hallan catorce ejecutados en un basurero
La explosión de Tikrit "tuvo lugar a las 08.10 hora local (05:10 GMT) cuando el coche bomba, conducido por el suicida, se acercó al autobús en el momento en que los policías que viajaban en el transporte se disponían a realizar un relevo en un puesto de control", dijo el general Husein Ahmed, de la comisaría de la provincia de Salah Edin, centro de Tikrit.
Este atentado y el hallazgo de otra fosa común elevaron hoy, viernes, a más de 250 el número de víctimas mortales de la ola violencia que desde hace una semana azota Irak.
La espiral se inició el viernes 28 de abril, un días despuès del juramento del gobierno electo, y desde entonces no ha dejado de enlutar este país en la peor escalada de ataques y matanzas desde las elecciones legislativas del pasado 30 de enero.