Dimiten los médicos de las comisiones de control del Severo Ochoa
Los trabajadores del hospital de Leganés recogen firmas para exigir la dimisión de Lamela
Madrid
Todos los médicos que forman parte de las comisiones internas del Hospital Severo Ochoa de Leganés han dimitido de los cargos que ocupaban en esos órganos y mantendrán esa actitud hasta que se garantice la confidencialidad de sus actuaciones y de los datos que manejan de sus pacientes. Así lo comunicó el jefe del Servicio de Anestesia del Hospital, Joaquín Insausti, quien anunció además que el próximo jueves pedirán que se unan a esta postura a todos los médicos de la red sanitaria pública de Madrid, en una asamblea que se celebrará en el Colegio de Médicos.
Más información
- El doctor Montes recurre su cese como coordinador médico del Severo Ochoa
- El jefe de la Unidad del Dolor del Severo Ochoa denuncia un plan para dañar a un médico
- Familiares de pacientes muertos en el Severo Ochoa agradecen el trabajo del doctor Montes
- Lamela puede haber incumplido dos leyes al llevarse 350 historiales del Severo Ochoa
- Manifestación en Madrid a favor de los trabajadores del Severo Ochoa
- Miles manifiestantes piden en Madrid el cese del consejero de Sanidad
- Los trabajadores del Severo Ochoa piden el apoyo de los hospitales españoles
- La Consejería realiza un nuevo intento de retirar documentos en el Severo Ochoa
Insausti recordó que estas comisiones (de mortalidad, farmacia, control de calidad, quirófano, etcétera) se crearon al amparo de la Ley General de Sanidad para mejorar y controlar el funcionamiento de los centros sanitarios, "no para que sus actuaciones y deliberaciones acabaran en un juzgado o en un medio de comunicación".
Además, los profesionales de este hospital se concentraron hoy en la puerta del Parque del Retiro con la finalidad de recoger firmas para exigir la dimisión del Consejero de Sanidad, Manuel Lamela. La presidenta de la Junta de Personal del Hospital, Isabel Serrano, apuntó que su intención es entregar todas estas firmas en el Registro Civil a principios del mes de mayo. Serrano señaló que "para que se entere Madrid hay que sacar este conflicto a la calle porque está repercutiendo en toda la sanidad pública, en todo Madrid y en toda España". "A ver si el consejero de Sanidad se digna a dejar su puesto ya que ha perdido la confianza de todos los profesionales y de toda la sanidad", subrayó.
Serrano mostró su satisfacción porque "están respondiendo bastantes personas" a este llamamiento y se están acercando a sumar sus firmas por esta causa. Al mismo tiempo, aseguró que hay gente "muy dispuesta que se acerca incluso a pedir pliegos de firmas" para después repartirlos entre sus vecinos, compañeros de trabajo y familiares. Finalmente, criticó la actitud de la Asociación 'El Defensor del Paciente' (Adepa) por seguir manteniendo que en el hospital se practicó en varias ocasiones la eutanasia activa. Así, concluyó que no sabe "lo que están pretendiendo" con esta actitud pero incidió en que "tiene que haber algunos intereses detrás".
El jefe de los anestesistas del Severo ochoa dice que las comisiones de control del hospital no están para que las utilicen en el Parlamento
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050424csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>