Hallan los cadáveres de 50 iraquíes en el río Tígris
Otros 19 cuerpos se han encontrado en un estadio de futbol al noroeste de Bagdad
Los cadáveres de unos 50 iraquíes presuntamente secuestrados fueron encontrados hoy en el río Tígris, mientras que otros 19 cuerpos fueron hallados abandonados en un estadio de futbol al noroeste de Bagdad. Así lo confirmó el presidente iraquí, Jalal Talabani, quien anunció este hallazgo después de que le preguntaran por la búsqueda de rehenes presuntamente secuestrados en la región de Madain, al sur de Bagdad.
La semana pasada, líderes chiíes y funcionarios del Gobierno denunciaron que extremistas suníes habían secuestrado a un centenar de habitantes chiíes en dicha región, pero cuando las fuerzas iraquíes entraron en la zona no hallaron a ningún cautivo.
Más información
- Once muertos soldados muertos al ser abatido un helicóptero en Irak
- Nueve muertos por un coche bomba en una mezquita chií en Bagdad
- Nueve muertos en un atentado en Abu Gharib
- La insurgencia se hace fuerte en un pueblo de Irak con 150 rehenes
- Al menos 11 muertos en la explosión de dos coches bomba en Bagdad
- El primer ministro iraquí sale ileso de un atentado
"Más de 50 cadáveres han sido extraídos del Tígris y tenemos los nombres completos de las personas asesinadas y de los criminales que cometieron esos delitos", indicó Talabani en una rueda de prensa en Bagdad.
El presidente no dio detalles sobre cuándo o dónde fueron secuestradas las víctimas, ni tampoco sobre el sitio exacto donde las encontraron, aunque sí dijo que el primer ministro interino, Iyad Alaui, tomará cartas en el asunto.
Por otro lado, los cadáveres de 19 iraquíes fueron abandonados hoy en un estadio de fútbol en el pueblo de Haditha, situado a 220 kilómetros al noroeste de la capital, indicaron sus habitantes y un periodista iraquí.