Soldados disfrazados de palestinos matan a un miliciano en Naplusa
Primer asesinato selectivo desde el acuerdo de paz entre Abas y Sharon
Soldados del Ejército israelí disfrazados de palestinos mataron a un supuesto activista de la resistencia palestina en el campo de refugiados de Balata, cerca de Naplusa, informaron hoy fuentes palestinas.
Las circunstancias del tiroteo no están claras. El Ejército aseguró que sus soldados dispararon a Ibrahim Smiri, de 25 años, después de que éste apareciera efectuando disparos, e incluso afirmó que un militar fue alcanzado en su chaleco antibalas.
Más información
En cambio, residentes en Balata afirmaron que las fuerzas israelíes entraron en la zona y abrieron fuego sin previa provocación. El palestino, un presunto miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado del movimiento nacionalista de Al Fatah, se quedó inmóvil en el suelo tras recibir los disparos y los soldados se lo llevaron, aseguraron.
Se trata aparentemente del primer asesinato selectivo de un activista de la resistencia palestina desde que el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, acordaran el pasado 8 de febrero en la cumbre de Sharm el Sheij un cese de las hostilidades.
Los líderes de las facciones armadas se reunirán hoy para discutir si mantienen el alto el fuego actualmente en vigor entre ambas partes.