Touriño sugiere a Fraga que dirima la "crispación" en las urnas
Le pide que no pida movilizaciones ciudadana
El secretario general del Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE), Emilio Pèrez Touriño, sugirió hoy al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que dirima la "crispación" que mantiene frente al Gobierno central, en las urnas, aunque precisó que no pedía con ello un adelanto de las elecciones.
Pérez Touriño, en el informe que presentó hoy ante el ComitÉ Nacional Galego del PSdeG-PSOE, acusó a Manuel Fraga de mantener "a toda costa" una confrontación institucional contra el Gobierno central, para "ocultar sus deficiencias" como gobernante y las "luchas internas" de su partido.
Más información
- La Xunta publica una doble página de publicidad criticando los incumplimientos del Gobierno del 'plan Galicia'
- Fraga adelanta las elecciones gallegas al 19 de junio
- El 60% de los gallegos cree necesario el cambio de gobierno en Galicia
- Fraga llama a las "manifestaciones populares" contra el Gobierno, al que acusa de "robar" al Plan Galicia
El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a presidencia de la Xunta por esta formación política, dijo que el presidente del Gobierno gallego "estaba nervioso" porque el resultado de todas las encuestas realizadas hasta el momento dan al PP como perdedor de la mayoría absoluta.
Emilio Pérez Touriño acusó al Gobierno gallego de intentar "manipular a la sociedad gallega, incluso con llamadas a movilizaciones, para rascar medio punto en la próxima encuesta". En este sentido, dijo que si tanto interÉs tiene en "buscar una confrontación institucional al servicio de sus intereses partidarios, lo que debería de hacer es convocar a los ciudadanos a las urnas".
Pérez Touriño aclaró que con esta sugerencia no estaba "pidiendo el adelanto de las elecciones", pero añadió que "sería la consecuencia lógica a su actuación de confrontación institucional que mantiene el PP".
El secretario general de los socialistas gallegos manifestó que el presidente de la Xunta tiene que "pedirle disculpas" a los gallegos y las gallegas por someterlos a este estado de confrontación entre instituciones, cuando lo único que desean son "gobiernos que gobiernen" en beneficios de todos los ciudadanos.