La avalancha de fieles en Roma obliga a cerrar la cola para entrar en San Pedro
A las 22.00 horas del jueves se cierra el velatorio de Juan Pablo II
La presencia de fieles que desea rendir tributo a los restos mortales de Juan Pablo II ha saturado el centro de Roma, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar al tráfico varias calles, mientras el resto de la ciudad padece esta decisión en forma de atascos y retrasos. Las kilométricas colas han obligado a Protección Civil ha cerrar el acceso a las colas desde las 22.00 horas de esta noche, pero no así a la Basílica de San Pedro, que cierra este jueves a medianoche.
La fila de peregrinos se ha desparramado ya por los barrios limítrofes al Vaticano y amenaza con extenderse aún más, cuando se conoce ya que la Basílica se cerrará definitivamente el jueves por la noche.
Más información
- El Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II comenzará el 18 de abril
- Cuatro millones de personas han pasado por la capilla ardiente del Papa
- El Papa será enterrado el viernes en la cripta del Vaticano tras su funeral
- Millones de católicos recuerdan al Papa Juan Pablo II
- La revolución conservadora del Papa Wojtyla
- Más de un millón de fieles han despedido ya al Papa
- Castro en la catedral de La Habana, por primera vez en años, por una misa al Papa
- Rajoy irá con Zapatero a los funerales del Papa
- El Papa ha muerto
La Santa Sede dio a conocer el martes que los visitantes al templo alcanzaban el millón y la cifra se incrementa con nuevas llegadas, con la estimación de que el punto máximo será el viernes, en coincidencia con el funeral en la basílica de San Pedro.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar el tráfico rodado en varias calles y plazas, invadidas por los que esperan acceder al Vaticano y ha procedido de urgencia a desviar la circulación, ya de por sí difícil en la ciudad.
Se prevé dos millones de peregrinos
Hasta ahora se calcula que más de un millón de personas han rendido su último homenaje al Pontífice y las autoridades italianas prevén que la cifra ascienda a más de dos millones cuando finalicen las visitas.
Protección Civil ha enviado mensajes a los ciudadanos a través de los teléfonos móviles, en los que recomienda el uso de los transportes públicos. La situación se hará más difícil aún con la llegada de líderes internacionales, que se alojarán en hoteles y Embajadas del centro y el viernes será prácticamente imposible circular con un vehículo privado en Roma.
Reportaje: 'Los nervios están muy alterados después de horas de espera', por Carlos Cala
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050406csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>