Sociedad | Actualidad

Detenidos en Badajoz cuatro falsificadores de tarjetas de crédito

Podrían haber extraído dinero de más de 60 cuentas bancarias

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, originarios de Moldavia y Rumanía, han sido detenidas en Badajoz acusadas de formar parte de una banda organizada dedicada a la clonación de tarjetas bancarias para posteriormente extraer dinero en cajeros automáticos. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 20 cuando los cuatro integrantes de esta banda se hallaban alojados en dos habitaciones de un céntrico hotel de cuatro estrellas de Badajoz.

Más información

Los detenidos, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Policía, serían los autores materiales de las clonaciones de tarjetas, efectuadas en Badajoz y Cáceres, entre otras ciudades españolas, el pasado mes de febrero. Los policías, al localizar a estas personas en el hotel, detuvieron a los tres varones, mientras que la mujer, que se encontraba en otra habitación, al percibirse de la operación, consiguió escapar y huyó con un maletín, aunque momentos después fue localizada en una parada de autobús de la Plaza de la Victoria.

Se trata de Elena P., de 22 años; David A., de 31; Jhon A., de 27; y Avran P., de 29 años, los tres primeros moldavos y el último rumano. Todos ellos, según la Policía, usaban y habían utilizado con anterioridad distintas documentaciones falsificadas, lo que hizo difícil su correcta identificación, ya que, además, intercambiaban frecuentemente sus documentaciones con otros miembros del grupo. Por ello, para establecer la identidad real de los detenidos, dos de los cuales se hacían pasar por ciudadanos noruegos, hubo que recurrir a sus huellas dactilares y, a través de la Policía Científica, consultar con el banco de datos policiales S.A.I.D.

Los detenidos están acusados, entre otros actos delictivos, de ser los presuntos autores de los hechos denunciados por 17 personas en Badajoz, entre los días 6 y 21 del pasado mes de febrero, tras haber extraído dinero de sus cuentas bancarias, después de clonar sus tarjetas de crédito, en distintos puntos del territorio nacional, principalmente en Leganés (Madrid) y Requena (Valencia).

Hasta Badajoz se han desplazado efectivos de la Policía Judicial de Cáceres, ya que se considera que los detenidos pudieran ser los autores de los hechos denunciados por más de sesenta personas en esta ciudad por el sistema de clonación de tarjetas durante el pasado mes de febrero. Asimismo, otras comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de resto del país investigan también, en conexión con la de Badajoz, posibles hechos delictivos de similares características ocurridos en su ámbito de competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00