ETA dice que los supuestos contactos con el Gobierno son especulaciones
Considera que el pacto del Ejecutivo con el PP va en dirección contraria a la resolución del conflicto
ETA considera "especulaciones" destinadas a crear "confusión" los "rumores, filtraciones y declaraciones" sobre supuestos contactos entre el Gobierno y la organización terrorista o entre la izquierda abertzale y el PSOE, según indica en su último "Zutabe", cuyo contenido recoge hoy el diario Gara. En su boletín interno fechado en marzo, la organización terrorista dice que esas "especulaciones" están dirigidas a "jugar" con los deseos de paz para "condicionar" la iniciativa de la izquierda abertzale, cuya disposición para la negociación y el diálogo asegura.
Más información
La organización terrorista señala que el Gobierno del PSOE, "al dar continuidad al Pacto con el PP", va "en dirección contraria a la resolución del conflicto" y añade que, "más allá del nuevo talante", el Gobierno socialista "ha mantenido el estado de excepción contra Euskal Herria" y se mantiene "la situación de opresión".
ETA también critica la actitud del PNV y censura que "mientras la izquierda abertzale mostraba con palabras y hechos su voluntad de dar una solución democrática al conflicto", la respuesta de ese partido, "con Ibarretxe a la cabeza", fue proceder a un proceso electoral que propicia "la exclusión de la izquierda abertzale". "Y todos -dice- se muestran dispuestos a tomar parte en ese ejercicio antidemocrático para poder repartirse después el pastel y para poder llevar a cabo, sin oposición, proyectos fraudulentos en su Parlamento de paja".
ETA advierte, además, de que tras las elecciones se mantendrá el "conflicto" mientras se siga "sin dar respuesta a los orígenes" y señala que, "si hay voluntad", puede ser válido el recientemente firmado "acuerdo democrático de base para la resolución del conflicto", del Foro de Debate Nacional -suscrito, entre otros, por EA, Batasuna, Aralar, ELA y LAB-, que se presenta hoy en Irún.