La inspección del Severo Ochoa no hacía referencia a los casos de sedación inadecuada denunciados por la Comunidad de Madrid
Los trabajadores del hospital presentarán una denuncia por indefensión
Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, dijo ayer al presentar el informe de los inspectores sobre las irregularidades en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que se había detectado una sedación inadecuada en 25 pacientes. Sin embargo, en el resumen de conclusiones de la inspección que se envió al hospital no se hacía ninguna referencia a esos casos.
Así lo ha revelado Joaquín Insausti, jefe de la unidad de dolor y anestesia del Severo Ochoa, que se pregunta "de dónde ha sacado el consejero ese dato" porque -asegura- no venía recogido en el resumen de conclusiones.
Más información
- Los trabajadores del Severo Ochoa piden la mediación del Defensor del Pueblo
- El ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa dice que actuó con responsabilidad y que volvería hacer lo mismo
- Lamela confirma que "existen irregularidades" en las sedaciones a pacientes terminales en el Severo Ochoa
- La Comisión de Mortalidad del Severo Ochoa desmiente al consejero de Sanidad
- Cae la dirección de un hospital de Madrid tras una denuncia por sedación de enfermos terminales
Además, los trabajadores del hospital van a presentar denuncia por indefensión. Reclaman la dimisión del consejero de Sanidad por manipulación informativa y por gestionar mal una denuncia anónima sobre mala praxis en enfermos terminales.
Concretamente, la Junta de Personal del hospital anunció la interposición de una denuncia ante el Defensor del Pueblo "por la indefensión que nos está generando el no haber recibido el informe completo de la inspección"
No obstante, los portavoces sindicales instaron al consejero regional a que "reciba formalmente a la Junta de Personal" y anunció que solicitará "al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid los protocolos de sedación de pacientes en situación terminal, ya que creemos que somos -según los firmantes- el único hospital que tiene dicho documento".
Mientras tanto, unos 300 trabajadores del hospital secundaron este mediodía nuevamente la concentración en el hospital. Los trabajadores rompieron a aplaudir cuando un miembro de la Junta leyó el punto del comunicado en el que se solicitaba la dimisión del consejero de Sanidad.