El mal tiempo complica la operación salida
Retenciones en las salidas de Madrid, que sumaban más de 100 kilómetros a las 19,30
La elevada densidad de la circulación con motivo de la salida de Semana Santa provocaba esta tarde retenciones en la mayoría de las salidas de Madrid. Los mayores problemas afectan a la A-3 (Madrid-Valencia), con 30 kilómetros de atascos, y la A-6 (Madrid-Coruña), con 22 kilómetros, según informa la DGT. La situación ha mejorado algo en la A-5 (carretera de Extremadura), donde a las 19,00 horas las retenciones alcanzaban 55 kilómetros, según informa la DGT.
Más información
Cuatro personas han perdido la vida en la carretera, en tres accidentes registrados en la primera jornada de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Los accidentes ocurrieron en la carretera de Extremadura a su paso por Santa Olalla (Toledo), donde dos personas fallecieron, mientras que los otros dos muertos se registraron en sendos accidentes en Murcia y Lugo.
Desde las tres de la tarde del viernes día 18, cuando comenzó la primera fase de la operación especial de Semana Santa, hasta las 20 horas de hoy han tenido lugar 39 accidentes mortales, con un balance de 43 muertos, quince heridos graves y otros tantos leves.