Antiviolencia recurrirá a Apelación para que la multa a Luis Aragonés sea mayor
El 1 de marzo pasado el Comité de Competición de la RFEF, tras estudiar el dictamen del juez instructor, decidió multarle con 3.000 euros.
La Comisión Nacional Antiviolencia presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por entender que es insuficiente la multa de 3.000 euros impuesta el 1 de marzo por el de Competición al seleccionador nacional, Luis Aragonés.
El 1 de marzo pasado el Comité de Competición de la RFEF, tras estudiar el dictamen del juez instructor, decidió multar con 3.000 euros a Luis Aragonés, por el denominado 'caso Henry', unas declaraciones del técnico antes del amistoso España-Inglaterra.
Más información
Estas declaraciones fueron interpretadas como 'racistas' en muchos foros, especialmente en el fútbol inglés. Alfredo Flórez, presidente de Competición, dijo ese día que el Comité aplicó el artículo 120.b de los Estatutos federativos, considerando finalmente el hecho como de 'falta grave'.
Sin embargo, Antioviolencia entiende que lo que Competición calificó como "grave" debe considerarse 'muy grave', por lo que Luis Aragonés debería ser sancionado con mayor dureza.