Koldo Gil, del Liberty Seguros, gana Vuelta a Murcia
La Vuelta Ciclista a Murcia concluyó hoy con el triunfo en la quinta etapa del australiano Allan Davis y la victoria final del corredor navarro Koldo Gil, del Liberty Seguros, que en la jornada de ayer arrebató el liderato al alemán del Gerolsteiner Danilo Hondo.
El Liberty Seguros de Manolo Sainz completó una Vuelta a Murcia exitosa después de imponerse en dos etapas de la mano de Davis y de situar a Gil en lo más alto de la clasificación tras derribar la resistencia de Hondo, que se llevó para Alemania el maillot de líder de los puntos.
Más información
La clasificación general final se completa con la presencia en el segundo escalón del cajón de Antonio Colom, del Illes Balears, y de Damiano Cunego, del Lampre-Caffita. El italiano, vigente campeón del Giro, ha sido el único de los favoritos que han luchado por la victoria en la ronda murciana.
La etapa de hoy fue de transición, con principio y final en Murcia y 150.6 kilómetros de recorrido. La cota de tercera categoría reflejada en el libro de ruta no impidió que los velocistas luchasen por la victoria, siendo el más rápido Davis.
Gil, de 27 años y formado en las filas del iBanesto.com, dio el golpe definitivo en la etapa reina disputada ayer con final en alto. En Collado Bermejo, Gil descolgó a Hondo, se aprovechó de los problemas mecánicos del italiano Damiano Cunego y llegó a la meta acompañado por Pedro Arreitunandía, que venció la etapa.
El navarro supo sacar ventaja del duelo que mantuvieron los dos equipos más activos en carrera, el Gerolsteiner y el Comunitat Valenciana, que fiel al espíritu de su director, Vicente Belda, lo intentó hasta el final.