El PP denuncia al fiscal general por investigar el 'caso Majadahonda'
Granados: "Crea un velo de sospecha en gente honorable del PP con una denuncia basada en nada"
Madrid
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha presentado hoy en el Tribunal Supremo una denuncia contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por los supuestos delitos de prevaricación y revelación de secretos. Cónde-Pumpido trasladó a Anticorrupción el llamado caso Majadahonda, por el que se investiga la implicación del PP madrileño en el cambio del alcalde por la adjudicación de unos terrenos.
Más información
- El alcalde de Majadahonda adjudicó sin concurso un alquiler a AFAR 4, con la que está vinculado
- El Supremo archiva la denuncia del PP contra Conde-Pumpido
- Aguirre pide disculpas a la socialista Ruth Porta por acusarla de comprar a dos ediles del PP
- El socio del alcalde de Majadahonda tuvo relación con el 'Caso Sóller'
- Una grabación destapa que el PP de Madrid forzó la caída del alcalde de Majadahonda por una adjudicación de suelo
- La ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, intentará poner orden en el PP de Majadahonda
Tras presentar esta iniciativa, que fue registrada a las 11.45 de la mañana, Granados señaló, en declaraciones a los medios, que la misma está basada en el decreto que el fiscal general firmó la pasada semana en el que da traslado a la Fiscalía Anticorrupción de una denuncia presentada por el PSOE sobre actuaciones urbanísticas en el denominado "caso Majadahonda".
Según el PP, el delito de revelación de secretos se basa en la llegada a los medios de comunicación y a la opinión pública del decreto "pocas horas después de firmarse y antes de que llegara al fiscal anticorrupción".
"El decreto reconoce que no imputa delito"
Asimismo, dijo que la acusación de presunta prevaricación se fundamenta en "el contenido del propio decreto" firmado por Conde-Pumpido. "El decreto reconoce que no imputa ningún delito a persona alguna y que el traslado se basa simplemente en un concurso que aún no se ha resuelto, al que se han presentado muchas empresas, algo sumamente raro y sospechoso, y también que se menciona en la denuncia del PSOE a la presidenta del PP de Madrid (Esperanza Aguirre)", indicó.
En este sentido, Granados dijo que su partido entiende que "se ha producido una resolución injusta a sabiendas", al tiempo que subrayó que que "no tiene precedentes que el Fiscal General del Estado traslade a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia que está basada absolutamente en nada y que lo que crea es un velo de sospecha y de incertidumbre en los ciudadanos sobre la honorabilidad de determinadas personas del PP".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050304csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>