El alemán Hondo, primer líder de la Vuelta Ciclista a Murcia
Danilo Hondo se impuso al esprint al australiano Allan Davis, del Liberty Seguros. Es la primera victoria esta temporada para el alemán.
El ciclista alemán Danilo Hondo, del equipo Gerolsteiner, es el primer líder de la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Murcia al imponerse en la primera etapa, con salida en la capital murciana y llegada en la localidad de Molina de Segura, de 162 kilómetros.
Hondo logra así su primer triunfo de la temporada. Tras él cruzó la línea de meta el australiano Allan Davis, del equipo español Seguros Liberty, dando tiempo al primer pelotón, que invirtió en el viaje 3 horas, 47 minutos y 8 segundos lo que significa una velocidad media de 42,7 km-hora.
El triunfo fue para Hondo, uno de los lanzadores y hombres de confianza en otras campañas de Erik Zabel, pero el protagonismo se lo llevaron otros corredores con menos renombre, pues fueron los que animaron la etapa con sus escapadas en una jornada un tanto gélida y con lluvia durante muchos kilómetros.
La falta de control de un equipo en la salida permitió que los tirones y escapadas, que no llegaron a prosperar, fueran la nota predominante durante la totalidad de los 162 kilómetros de viaje. Ataques que sirvieron para avivar el ritmo en el pelotón que quedaba roto a mitad de carrera, hacía el kilómetro 75, por donde pasaron primero el belga Peter Wuyts (MrBookmaker) y el italiano Andrea Tafi (Saunier Duval).
Protagonizaron la fuga del día. Se fueron hacía el kilómetro 79. Llegaron a tener hasta casi cuatro minutos de ventaja a falta de 50 kilómetros para el final, pero su aventura terminaba en las calles de la localidad murciana de Molina de Segura, pues tanto el Gerolsteiner de Hondo como el Liberty Seguros aunaron esfuerzos para resolver la jornada con una llegada masiva que se decanto del lado del ciclista germano.