Sociedad | Actualidad

Comienza la demolición del Windsor, que costará 17,5 millones euros

Durará entre 10 y 11 meses

Esta mañana ha comenzado el proceso de demolición de la torre Windsor, que costará 17,5 millones de euros, durará entre 10 y 11 meses y se hará por un equipo de 50 personas dirigido por el jefe del departamento de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García de Burgos. Éste estará acompañado por tres arquitectos y 11 arquitectos técnicos.

Más información

Los primeros trabajos de la "intervención" en el rascacielos se han iniciado a primera hora de la mañana, aunque la demolición de la estructura comenzará varios días después, una vez que sea desmontada la grúa pluma que todavía corona la torre, según anunciaron ayer la coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón y el propio García de Burgos.

Lo primero es, simultáneamente, instalar unas pantallas de neopreno para proteger a los operarios de las grúas y otras zonas que se considere necesario, reforzar los sótanos y túneles de circulación del complejo de AZCA para instalar encima dos nuevas grúas -la tercera y la cuarta- y reconocer desde el exterior los elementos que corren peligro de caída. Las dos grúas que ya se levantan junto al Windsor se dedicarán este fin de semana a retirar todos los elementos que en la inspección visual se considere que presentan riesgo de caída.

A continuación, probablemente el lunes, una vez que esté montada la tercera grúa comenzará el desmontaje de la grúa pluma situada en lo alto del rascacielos. Este proceso, cuya duración no fue precisada, tiene que ser realizado necesariamente por las tres grandes grúas ubicadas en la calle Raimundo Fernández Villaverde, dos de las cuales sujetarán la pluma mientras la otra va cortando los extremos con sopletes y lanzas térmicas y bajándolos al suelo.

Una vez retirados los elementos con riesgo de caída y la grúa pluma que se instaló en su día para realizar la reforma del rascacielos, comenzará la demolición propiamente dicha de la estructura del Windsor, trabajando siempre desde las grúas, que ya serán cuatro tras la colocación de otra en el lateral que da al edificio La Estrella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00