Internacional | Actualidad

Mubarak y Moratinos, preocupados por las repercusiones del asesinato de Hariri

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, expresó hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, su preocupación por las repercusiones del asesinato de RafiK Hariri para el futuro de Líbano y coincidieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio.

Moratinos fue recibido esta mañana por Mubarak antes de viajar a Beirut para expresar personalmente sus condolencias a la familia del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, asesinado ayer mientras el ministro español realizaba una breve visita oficial a Siria.

Más información

En declaraciones tras su reunión con Mubarak, Moratinos expresó su tristeza por el asesinato de Hariri y sus consecuencias: "Hemos expresado nuestra honda preocupación por la frágil situación que atraviesa el Líbano tras el asesinato de Hariri y las repercusiones que podría tener".El ministro dijo esperar que "el espíritu de reconciliación, buen gobierno y respeto por la vía humana prevalezca en el Líbano".

Invitación a Rodríguez Zapatero

En la entrevista con Moratinos, Mubarak reiteró su invitación para que el presidente del Gobierno español, Josè Luis Rodríguez Zapatero, visite pronto Egipto.

Según confirmó hoy el propio Mubarak, el presidente egipcio no estará presente en la reunión internacional antiterrorista convocada en Madrid para los próximos días 8 al 11 de marzo, con ocasión del primer aniversario de los atentados en Madrid, pero sí tiene previsto acudir en noviembre a la cumbre euro-mediterránea de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00