La policía sospecha que ETA tiene a dos personas estables en Madrid
Se investigan las imágenes que pudieron captar las cámaras de empresas de Campo de las Naciones
La policía investiga si las empresas de la zona del recinto ferial de Madrid donde ayer explotó un coche bomba de ETA contaban con cámaras que podrían haber grabado a los autores del atentado. Entre las hipótesis que manejan los investigadores, la que más fuerza cobrando es la de que la banda tiene a dos personas estables asentadas en Madrid.
Según fuentes de la investigación es probable que los que colocaron los artefactos en las gasolineras no fuesen los mismos que actuaron ayer en la zona del recinto ferial horas antes de que los Reyes inauguraran ARCO en Ifema.
Más información
Los investigadores creen que las dos personas que podrían estar asentadas en Madrid pueden ser dos colaboradores de ETA que se encargarían, sobre todo, de obtener información para distribuirla después a los comandos operativos.
En el atentado de ayer con coche bomba también emplearon cloratita, unos 30 kilos, el mismo material que utilizaron hace tres semanas en el coche bomba que explotó en Getxo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050209csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un testigo: "Ha explotado a escasos cinco metros de mi coche"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050209csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>