Otros tres edificios de Barcelona serán demolidos por el socavón
El pleno del Ayuntamiento debate las soluciones para las 1.000 personas que permancen sin hogar
Los tres edificios próximos a los dos socavones que se abrieron en las obras de prolongación de la línea 5 de metro en el barrio barcelonés del Carmel deberán ser derribados, ya que los informes técnicos indican que su estructura está seriamente dañada.
Según ha informado el Departamento de Política Territorial en un comunicado, en la reunión de coordinación celebrada esta mañana se ha decidido derribar los tres edificios afectados, el número 6 de la calle Conca de Tremp y los bloques 6 y 8 del pasaje Calafell, una vez conocidos los informes definitivos de los técnicos sobre el estado de los tres inmuebles.
Los tres edificios serán demolidos "en una fecha todavía no
Más información
- Los vecinos del Carmel se manifiestan para pedir responsabilidades
- Maragall compara el socavón del Carmel con "la desgracia" del 'Prestige'
- La Generalitat aprobará una "partida abierta" de un millón de euros para el Carmel
- El Parlament catalán celebra su primera sesión extraordinaria por el desastre del Carmel
- Malos materiales y negligencia, posibles causas de los derrumbes del Carmel según los peritos
- Otro socavón bajo el edificio semiderruido en Barcelona impide el realojo de los vecinos
- El Ayuntamiento de Barcelona investiga el hundimiento de un edificio
precisada", según el Departamento de Política Territorial, aunque desde hoy mismo los bomberos y tècnicos especializados entrarán en las viviendas para intentar retirar el máximo de enseres posibles y entregárselos a sus vecinos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona celebra esta mañana un pleno para buscar una solución a la situación de las más de 1.000 personas que permanecen desalojadas en el barrio del Carmel.
El equipo de Gobierno ha presentado al pleno un informe cronológico detallado del operativo de emergencia que el consistorio ha desplegado en la zona desde que, hace ya una semana, un socavón provocado por las obras del metro causase el derrumbe de un edificio. Un portavoz del Ayuntamiento ha reconocido que se han enfrentado a la mayor crisis de su historia y ha destacado la serenidad y comprensión de los vecinos.
Los trabajos para sellar con hormigón el túnel de las obras del metro van a comenzar hoy, sin embargo, nadie ha garantizado a los vecinos si esta solución será definitiva y si podrán volver a sus hogares. Por el momento, se van a inyectar 18.000 metros cúbicos de hormigón para intentar estabilizar el terreno, y se necesitarán al menos 12 días para comprobar si harán falta nuevas medidas.
El socavón que apareció en la madrugada de ayer ha afectado seriamente a tres edificios entre el pasaje de Calafell y la calle de la Conça de Tremp. Con toda probabilidad, tendrán que ser demolidos. En la reunión de ayer, los vecinos mostraron su indignación por la falta de respuestas y la incertidumbre sobre cúando podrán volver a sus casas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050204csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050204csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>