El PP presenta una denuncia por "detención ilegal" de dos de sus militantes
Tras la manifestación por las víctimas del terrorismo la policía les tomó declaración
El Partido Popular ha denunciado ante los juzgados de Plaza de Castilla la "detención" de dos de sus militantes por su presunta participación en los incidentes que se produjeron en la manifestación convocada el pasado sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La denuncia hace referencia a los posibles delitos de detención ilegal, prevaricación y restricción del derecho fundamental de manifestación.
Más información
- Un concejal del PP llama "embustero" a Bono y dice que Alonso "acabará en la cárcel"
- Acebes defiende que se convocara a las bases para protestar contra el PSOE en la manifestación de la AVT
- Bono abandona la manifestación por las víctimas del terrorismo tras la agresión de varios asistentes
- El atestado policial revela que Bono sufrió un intento de agresión que evitó la protección policial
- En libertad los dos dirigentes del PP detenidos por la agresión al ministro Bono
El secretario regional del PP de Madrid, Francisco Granados, y los afiliados afectados, Toñi Cruz e Isidoro Barrios, entregaron el escrito, en el que se plantean tres posibles delitos por "retención ilegal", "prevaricación" y "delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas".
Cruz y Barrios fueron identificados por la policía a través de imágenes captadas por los medios de comunicación como dos de las personas presentes en el intento de agresión al titular de Defensa.
La denuncia presentada por el Partido Popular está suscrita tanto por los dos militantes afectados como por el secretario regional, Francisco Granados, después de que la dirección nacional de esta formación anunciara la adopción de medidas legales y políticas.