Perdidos por el mal tiempo los cadáveres de 10 inmigrantes hallados en una patera
La embarcación se soltó del buque que la remolcaba y es probable que haya volcado
La patera hallada ayer con diez cadáveres a bordo al sur de Canarias se soltó esta madrugada del buque mercante que la encontró y fue arrastrada por corrientes que causaron su pérdida entre las aguas, donde la busca ahora el buque-hospital "Esperanza del Mar". Todo apunta a que el mal tiempo fue el causante de la pérdida. Un oficial de dicho barco ha dicho que es muy probable que la patera haya volcado, con lo que la recuperación de los cuerpos sería casi imposible. La subdelegada del Gobierno en Las Plamas, Carolina Darias, cree que se trata de la barca que el pasado 9 de enero pidió auxilio dos veces por un teléfono móvil.
Más información
El capitán del "Esperanza del Mar", Roberto González, relató que la desaparición de la barca, inicialmente amarrada al costado del mercante que la localizó, fue constatada en torno a las tres de la madrugada, cuando aún el barco-hospital se hallaba en ruta para recoger los cadáveres y trasladarlos a tierra.
La tripulación del mercante que protagonizó el dramático hallazgo, ocurrido a mediodía de ayer a unas 300 millas de Gran Canaria, alertó de los hechos a las autoridades, que organizaron entonces la partida del "Esperanza del Mar" a fin de que los cuerpos fueran recogidos y trasladados a la isla para su posterior sepultura.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050120csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>