Una familia española se reencuentra en un hospital tras ser arrastrada por el maremoto en Tailandia
El matrimonio y sus tres hijos se recuperan en Singapur
Un matrimonio español y sus tres hijos, de 10, 8 y 5 años, arrastrados todos ellos por el maremoto mientras descansaban cerca de la playa en Phuket (Tailandia), afrontan el nuevo año en un hospital de Singapur como "unos privilegiados" por haber conseguido sobrevivir y volver a estar juntos.
"Tú y yo no nos vamos a morir", fue la primera frase que articuló aría Belón (39 años) para calmar el pánico de su hijo mayor, de 10 ños, cuando ambos se vieron juntos y solos después de que el muro de agua del "tsunami" les hiciera atravesar de parte a parte, entre contusiones, la primera planta del hotel donde se alojaban.
Más información
Mientras tanto, a unos 700 metros del hotel, su marido, Enrique Alvarez (41 años), lograba salir a flote y aferrarse a un árbol, temiendo ser el único superviviente de la familia, después de que la fuerza del mar le arrebatara a sus dos hijos más pequeños, de ocho y cinco años, a los que había conseguido abrazar mientras huía de una ola gigante que superaba siete metros de altura.
Hoy están los cinco juntos en un hospital de Singapur, pendientes de la operación a la que aún debe someterse María en una pierna, pero con la seguridad de que no corre peligro la vida de ninguno.