Dos atentados en Bagdad dejan al menos 25 muertos
La policía iraquí, de nuevo objetivo de las guerrillas
Más información
- Al menos cuatro muertos en Irak tras estallar un coche bomba suicida
- Asesinado en Bagdad el director de la compañía estatal de Correos y Telecomunicaciones
- Mueren seis iraquíes en un bombardeo de EEUU en el noroeste de Irak
- Al Qaeda anuncia que proseguirá con la Yihad contra EEUU
- Al menos doce muertos en Irak por un coche bomba suicida
Aunque hay una comisaría de policía cercana al lugar, no está claro si las víctimas de la explosión, que se registró a las 6.45 local (3.45 GMT), son policías o civiles. Además de hacer explotar un coche bomba, los insurgentes llegaron a hacerse con el control total del barrio, cortando numerosas calles, hasta que llegaron refuerzos de la Guardia Nacional iraquí, apoyada por tropas estadounidenses, y se entablaron duros combates.
En este momento es imposible acceder a Adhamiya y los habitantes han sido advertidos de que no deben abandonar sus casas, según dijeron vecinos del barrio, que señalaron que hay al menos cuatro helicópteros militares y un avión a reacción sobrevolando el lugar.
ABATIDOS ONCE POLICÍAS
Casi simultáneamente a estos hechos, grupos armados lanzaron un ataque con armas ligeras y granadas de mortero contra la comisaría de Al Amal, en el barrio de Saidiya (sureste de Bagdad), donde dejaron al menos once agentes muertos, según dijo a un capitán de policía que pidió el anonimato.
El ataque se produjo entre las seis y las siete de la mañana, es decir, al mismo tiempo que el de Adhamiya. Con estos ataques, los grupos de la resistencia han hecho una demostración de fuerza en la misma capital iraquí, similar a otras que en el pasado han realizado en ciudades suníes como Mosul, Samarra, Ramadi o Baquba.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041203csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>