La Generalitat trabaja con empresas que emplean a 'sin papeles'
Denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Los departamentos de Justicia e Interior de la Generalitat han subcontratado el servicio de traducción a diversas empresas que tienen empleados a extranjeros sin contrato ni titulación homologada, y que -en algunos casos- se encuentran en España en situación irregular.
Así lo ha denunciado la Asociación de Traductores e Intérpretes en una demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Esta asociación asegura que dispone de pruebas que demuestran que la empresa que ha ganado los últimos concursos públicos para actuar como intérpretes de los Mossos d'Esquadra, la empresa Kamel, utiliza a extranjeros sin papeles.
Más información
Se da la paradoja de que estos inmigrantes ilegales trabajan para policía, jueces y fiscales, y cobran de los presupuestos de la Generalitat. La asociación denunciante se ha quejado de la falta de control, por parte de la Administración, sobre las empresas a las que subcontrata estos servicios.
Las empresas denunciadas niegan las acusaciones. Kamel, por ejemplo, insiste en que tiene a todos sus empleados en regla desde el punto de vista laboral.