La fiscal pide 8 años de cárcel para Berlusconi por sobornar a jueces
Según la fiscal, Fininvest pagaba a los jueces Squillante y Verde para que beneficiaran a sus intereses
La fiscal Ilda Boccassini pidió hoy ante el Tribunal de Milán ocho años de condena para el presidente del gobierno, Silvio Berlusconi, por "corrupción de jueces" en el caso SME. En su discurso, la fiscal declaró que Berlusconi "a través de (su holding) Fininvest tenía en el libro contable de la empresa al juez Renato Squillante y pagaba a otro juez, Filippo Verde, para que pusieran su atención al servicio de varios intereses".
Más información
Después, la fiscal señaló que hay documentos bancarios que prueban que en 1991 se transfirieron fondos de cuentas suizas de Fininvest al juez Squillante, a través cuentas corrientes del que fuera abogado de Berlusconi, Cesare Previti. "Está documentado el paso de 434.000 dólares de cuentas de Fininvest a cuentas de Squillante a través de Previti. Una operación que implica Berlusconi, Previti y Squillante'', argumentó.
El proceso SME se basa en la acusación de corrupción de jueces para que favorecieran la venta del grupo alimenticio estatal SME a la sociedad del primer ministro y empresario Silvio Berlusconi, que competía por ellla con la empresa CIR del también empresario Carlo de Benedetti, y se acerca a su recta final después de cuatro años y ocho meses de debates y polémicas político-legales.
Después de la petición de la fiscal, el próximo 19 de noviembre tocará el turno a la parte civil, que representa a la empresa CIR y el 3 de diciembre serán los abogados de Berlusconi los que presenten su defensa. Ese mismo día, el Tribunal de Milán se reunirá para emitir la sentencia.