Michael Moore anuncia la segunda parte de 'Fahrenheit 9/11'
El cineasta volverá a convertirse en el azote de Bush
El productor, director cinematográfico y azote de George W. Bush, Michael Moore, ha anunciado que proyecta la segunda parte de su exitoso documental Fahrenheit 9/11, en el que volverá a lanzar sus dardos contra el reelegido presidente estadounidense.
Más información
- Michael Moore intensifica su campaña en pos del Oscar
- Michael Moore pone ahora en su punto de mira a Tony Blair
- Hollywood redobla sus esfuerzos para buscar nuevos votantes
- Michael Moore se cuela en la Convención Republicana
- 'Fahrenheit 9/11', el último documental anti-Bush de Michael Moore, arrasa en EEUU
- Cientos de miles de personas marchan contra Bush en Nueva York
Una portavoz de la distribuidora de Moore ha dicho que la segunda parte se llamará Fahrenheit 9/11 y 1/2 y que se exhibirá antes de las próximas elecciones presidenciales en 2008. El propio cineasta ha explicado que los temas de este nuevo documental no cambiarán pese a la derrota del Partido Demócrata el pasado 2 de noviembre: "Irak y el terrorismo". Moore preparará además otra película, Sicko, que aborda la industria nacional del cuidado de la salud.
Respecto a la victoria de Bush, Moore ha declarado a la revista Variety que "el 51% de la población de EE UU carecía de información, y ahora queremos educarles, alumbrarles el camino. No se les dijo la verdad".
Fahrenheit 9/11 ganó la Palma de Oro del último Festival de Cannes y ha pulverizado los récord de taquilla para un documental, con una recaudación en EE UU de casi 120 millones de dólares desde que se estrenó en junio pasado. Sin embargo, esta semana se ha informado de que ha quedado excluida de los Globos de Oro, los premios que concede en el país norteamericano la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood y que gozan del rango de antesala de los Oscar.