Moratinos ve con "normalidad" la entrevista de Aznar con Bush dado su carácter "privado"
Espera que Zapatero se entreviste con Bush "cuanto antes"
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que el Gobierno español ve con "normalidad absoluta" la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Blanca el ex presidente del Gobierno Jose María Aznar y el presidente estadounidense, George W. Bush, dado su carácter "privado".
"El círculo de Aznar ha indicado que fue una reunión privada así que nosotros lo consideramos una reunión privada" entre "viejos amigos" y por lo tanto el Gobierno lo ve con "normalidad absoluta". Asimismo, en declaraciones en Antena 3 indicó que el Gobierno sabía que "había una posibilidad de que esa entrevista tuviese lugar y no teníamos mayores problemas".
Más información
Moratinos señaló que el Gobierno "no tiene ni mayor ni menor interés" en que Aznar llame al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informarle del contenido de su entrevista puesto que "si es una reunión privada a lo mejor han hablado de temas que no nos afectan a nosotros". "Aznar hará lo que estime oportuno y nosotros lo respetaremos", añadió, asegurando que "si llama Zapatero responderá la llamada y conversarán sosegadamente".
En cuanto a la celebración de un encuentro entre Bush y el presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, con quien el mandatario estadounidense no ha conversado aún por teléfono pese a que el dirigente socialista le llamó para felicitarle por su reelección la semana pasada, Moratinos expresó su deseo de que ésta se produzca "cuanto antes mejor", aunque, dijo "imagino que será en el año 2005".