Interceptados 155 inmigrantes en Fuerteventura durante el fin de semana
Entre los detenidos se encuentran dos menores
Un total de 79 africanos, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos hoy a su llegada a la isla canaria de Fuerteventura a bordo de dos pateras. Con esta cifra, se eleva a 155 el número de indocumentados que han llegado durante el fin de semana a la isla.
Por un lado, la Guardia Civil ha detenido a 43 hombres de origen subsahariano a los que ha salido al paso una patrullera del Servicio Marítimo de la cuando, sobre las ocho de la mañana, se hallaban a siete millas de las costas de la capital de la isla, Puerto del Rosario, hacinados en una patera que se dirigía a tierra.
Más información
- Se intercepta una patera con cuatro bebés en Fuerteventura
- Siete inmigrantes en paradero desconocido al naufragar una patera en Fuerteventura
- Rescatada una barcaza con 188 inmigrantes en Sicilia
- Interceptada una patera con 33 personas en Fuerteventura
- Hallan 11 inmigrantes ocultos en un camión embarcado en Ceuta
- El 7% de los 43 millones de habitantes de España son inmigrantes
- Las detenciones de inmigrantes llegados en pateras se redujo un 23% con respecto a 2003
Una vez embarcados en la patrullera y conducidos a Fuerteventura, varios de los ocupantes de la patera, procedentes muchos de Mali y Gambia, han sido atendidos por personal de la Cruz Roja de contusiones y fatiga antes de ser llevados al centro de retención de extranjeros del Matorral.
DOS MENORES DE EDAD
Allí han llegado también los ocupantes de otra barca interceptada poco antes por la misma patrullera de la Guardia Civil frente a las costas del municipio de Antigua, a 3 millas de la zona de Caleta de Fuste, con 36 viajeros varones subsaharianos a bordo, dos de ellos menores de edad.
Los 79 inmigrantes interceptados hoy hacen subir la cifra de los detenidos durante este fin de semana a 155, ya que se suman a otros 76 localizados ayer. Estos viajaban en dos grupos de 40 y 36 personas cada uno que fueron detectados, uno por la mañana y otro por la tarde, cuando trataban de aproximarse a las costas del municipio de Tuineje.
Una de esas barcas tuvo que ser auxiliada para llegar a tierra al quedarse sin motor, después de que un ghanés alertara de su presencia a la Policía Nacional de Canarias desde Almería, adonde le llamó uno de los viajeros pidiendo auxilio por teléfono móvil.