Ciencia y tecnología | Actualidad

Nintendo logra la retirada de miles de imitaciones de sus productos

Es el mayor problema de piratería al que Nintendo se ha

enfrentado en EEUU", señala la compañía

Seattle

Un tribunal del estado de Washington (EE UU) prohibió ayer la venta de consolas y videojuegos copiados ilegalmente de los clásicos de Nintendo, una victoria para el fabricante japonés en su lucha contra la piratería. La orden se dirige contra los vendedores de consolas similares a las de Nintendo que incorporan títulos clásicos como "Donkey Kong" o "Mario Brothers".

Más información

Las autoridades del estado de Washington ya han recibido instrucciones para retirar los productos de las tiendas, dijo Daugherty, y el siguiente paso será alertar al resto de los distribuidores del país. Las versiones pirateadas de los juegos y las consolas se venden, generalmente, en pequeños kioscos en los grandes centros comerciales con nombres como "Power Player" y "Super Joystick," y tienen la forma de los Nintendo 64 con una selección de unos 20 juegos.

"Nintendo no tolerará estos productos ilegales", dijo Jodi Daugherty, directora de antipiratería de la compañía en un comunicado en el que señaló que las pérdidas relacionadas con esta práctica alcanzan "millones de dólares". La división en EEUU del fabricante japonés señaló que ya hay cientos de miles de máquinas en centros comerciales de todo el país, que se preparan ahora para el comienzo de la temporada navideña, la de mayores ventas.

La compañía agradeció la colaboración de unos 400 seguidores que ayudaron a facilitar información sobre estos kioscos en unos 40 estados. "Este es el mayor problema de piratería al que Nintendo se ha enfrentado en EEUU", según señala la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00