Tokio confirma que el cadáver hallado ayer en Bagdad es el del rehén japonés
El cadáver decapitado hallado ayer en Bagdad pertenece al civil japonés secuestrado por un grupo terrorista iraquí, según ha confirmado esta madrugada el Gobierno japonés, según la agencia Kyodo.
La embajada de Japón en Bagdad envió a dos funcionarios para examinar el cuerpo después de que ayer otros dos cadáveres revisados resultaran ser de individuos diferentes a Shokei Koda, rehén japonés de una célula terrorista al mando del jordano Abu Musab AL Zarqaui, según el alto funcionario citado por la agencia Kyodo.
Más información
El grupo terrorista había dado plazo hasta el viernes pasado para que Tokio retirara sus tropas de Irak so pena de decapitar a Koda, japonés de 25 años sin trabajo conocido y que al parecer se aventuró en Irak el pasado 21 de octubre para conocer la situación actual del país árabe.
Japón es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la ocupación iraquí y mantiene medio millar de tropas no combatientes en tareas de reconstrucción en el país árabe. Desde el inicio de los ataques estadounidenses dos diplomáticos y dos periodistas japoneses han sido asesinados en Irak.