Siete muertos al estallar un coche bomba frente a la sede de 'Al Arabiya' en Bagdad
En la provincia de Al Anbar han muerto ocho marines de EEUU
Un coche bomba ha estallado frente a la sede de la televisión Al Arabiya, muy cerca de la Embajada española. Como consecuencia han muerto siete personas y otras 16 han resultado heridas. Además, ocho marines murieron y otros nueve resultaron heridos hoy en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Bagdad, mientras cumplían "operaciones de seguridad".
El atentado contra la sede de Al Arabiya se produjo en el barrio de Mansur, en el suroeste de Bagdad, acordonado por soldados estadounidenses y policías iraquíes.
Más información
El portavoz del Ministerio del Interior, el coronel Adnan Abdelrahman, indicó que se trata de un atentado con coche bomba, pero afirmó que aún no podía precisar si había un kamikaze en el interior del vehículo.
La explosión, que causó importantes daños materiales, se produjo en un parking situado frente a las oficinas de Al Arabiya, aunque por el momento no se sabe si la cadena era el objetivo directo del ataque. Las oficinas son también utilizadas por la cadena árabe de televisión MBC.