El nuevo presidente de Repsol descarta operaciones de concentración
Brufau fija el plan estratégico 2003-2007 como eje de su actuación
Madrid
El nuevo presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha señalado que la empresa debe concentrarse en el crecimiento orgánico, descartando operaciones de concentración. "Nuestro trabajo ahora debe concentrarse en el crecimiento orgánico de la Compañía, sin que se contemplen en el horizonte posibles operaciones de concentración", ha defendido a través de una nota de prensa.
Brufau y su antecesor, Alfonso Cortina, escenificaron hoy el traspaso de poderes ante los directivos de la petrolera en un acto en el que Brufau ha afirmado que su eje de actuación será el desarrollo del Plan Estratégico 2003-2007, preparado por Cortina.
Más información
El presidente de Repsol YPF ha adelantado que los ejes de actuación de la empresa para los próximos ejercicios deben centrarse principalmente en el cumplimiento y desarrollo del Plan Estratégico 2003-2007, "del que, como ya dije en su día en el seno del Consejo de Administración, me parece ambicioso y acorde con el gran crecimiento experimentado en los últimos años", informa la petrolera en un comunicado.
Brufau ha anunciado a los directos que "voy a dejar todos mis cargos ejecutivos en La Caixa y en Gas Natural para dedicarme plenamente a Repsol YPF, y este proyecto me va a absorber las veinticuatro horas del día".
Sobre este punto, el consejo de administración de Gas Natural se reúne con carácter extraordinario para nombra un sustituto de Brufau al frente de la empresa. Fuentes del sector señalan a Salvador Gabarró como principal candidato a ocupar el sillón. Gabarró, de 69 años, es vicepresidente de La Caixa y está presente en el consejo de Gas Natural.
Otro sillón que quedaba vacío tras la salida de Cortina era el que ex presidente tenía como consejero de la petrolera. El Consejo de Administración ha decidido sustituirle por Jordi Mercader Miró. Según ha informado la petrolera, el carácter del nuevo miembro será de "externo dominical" y su nombramiento ha sido propuesto por "La Caixa", máximo accionista de la compañía con el 12,5% de derechos de voto.