Sociedad
11-M

El presidente del Congreso pide al fiscal general "el debido respeto" a sus competencias

Tras la advertencia de Conde-Pumpido contra el cuestionario enviado por Del Burgo a Zouhier

Madrid

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha remitido un escrito a la Fiscalía General del Estado en el que expresa su respeto al reparto de competencias contemplado en nuestro ordenamiento jurídico y reclama el mismo respeto para el ejercicio de las otorgadas al Parlamento. Es su respuesta al oficio que Conde-Pumpido le envió el pasado 8 de octubre en referencia al cuestionario remitido por el diputado del PP al confidente Zouhier.

Más información

Manuel Marín respondía de este modo al texto remitido por el departamento que dirige Cándido Conde Pumpido para alertar de la actuación del comisionado del PP Jaime Ignacio del Burgo, quien remitió un cuestionario a uno de los "confidentes" imputados por los atentados del 11-M, Rafa Zouhier.

En su comunicación, el presidente de la Cámara Baja, a quien Del Burgo pidió el amparo por la reconvención de la Fiscalía, resalta que "respeta y entiende la facultad constitucional concedida a la Fiscalía General de velar por la independencia de los tribunales". "Consiguientemente, comprende las actuaciones que la Fiscalía pueda emprender en el ámbito de dicha competencia, para corregir las actuaciones concretas que pudiesen alterar dicha independencia o infrinjan el ordenamiento jurífico", añade.

Por la misma razón, prosigue, "no considera esta Presidencia pertinentes las advertencias de carácter general que no se refieran a actuaciones concretas y debidamente identificadas".

"El Congreso de los Diputados, como órgano constitucional, respeta profundamente el reparto de competencias contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y reclama el debido respeto para el ejercicio de las suyas propias", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00