Internacional | Actualidad

La fiscalía rusa señala que los terroristas de Beslán estaban drogados

Esta teoría es la misma que se utilizó en el secuestro del teatro Dubrovka

La Fiscalía General de Rusia ha señalado, como ya lo hiciera en el caso del secuestro del teatro moscovita de Dubrovka, que los terroristas que el pasado 1 de septiembre se apoderaron de una escuela en Beslán, y cuya liberación costó la vida a más de 350 rehenes, estaban drogados.

De acuerdo a los análisis forenses de los cadáveres de los terroristas, todos ellos habían consumido drogas y 22 se habían puesto inyecciones de heroína y morfina, dice el comunicado de la Fiscalía General en el Cáucaso Norte.

Más información

El parte cita al fiscal general adjunto de Rusia, Nikolái Shepel, quien afirmó que "la concentración de drogas en los organismos de algunos de los terroristas superaba las dosis mortales, lo cual revela que eran drogadictos empedernidos y permanecieron drogados a lo largo de todo el período de preparación del atentado".

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin ha inaugurado hoy en la inestable región de Tayikistán, la mayor base militar rusa en el extranjero. El objetivo, según el presidente es "garantizar la estabilidad regional".

La presencia militar en Tayikistán debe contar con más de 5.500 hombres, tiene un alquiler prácticamente gratuito y por 49 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00