Sociedad

Estalla un artefacto con más de un kilo de explosivo ante una inmobiliaria de Donosti

Las sospechas de su autoría se centran en ETA

San Sebastián

Un artefacto compuesto por entre un kilo y kilo medio de explosivo y un temporizador ha estallado esta madrugada ante la puerta de una oficina inmobiliaria en el barrio del Antiguo de San Sebastián, donde ha causado daños en la puerta y fachada del establecimiento. Dadas las características de la bomba, la Ertzaintza apunta a ETA como autora del atentado, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Más información

La explosión, según ha explicado la Ertzaintza, se ha producido sobre las 2.45 horas de la pasada madrugada en la inmobiliaria Ondarreta de Servicios, ubicada en la calle Satrústegui, en el barrio donostiarra del Antiguo. El artefacto ha provocado un pequeño incendio que ha sido sofocado rápidamente por los bomberos. El humo ha provocado alarma entre algunos vecinos pero no ha sido necesario su desalojo.

Tanto la puerta de la inmobiliaria como la fachada han sufrido daños que están siendo evaluados, pero que no parecen importantes. Los especialistas de la Policía Vasca analizan en este momento el tipo de sustancia explosiva empleada en el atentado, aunque han podido determinar que el artefacto fue activado con un temporizador.

Estos datos llevan a la Ertzaintza a concluir que el ataque no se trata de un sabotaje de violencia callejera, sino que atribuye la autoría directamente a la organización terrorista ETA. De confirmarse, sería el primer atentado de la organización terrorista desde la detención de sus principales dirigentes el pasado 3 de octubre en Francia.

Mientras tanto, el responsable del establecimiento, en declaraciones a RNE, ha mostrado su sorpresa y extrañeza por lo sucedido, al tiempo que ha subrayado que el negocio no atraviesa un buen momento y que no tiene ninguna afinidad política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00