La Diputación de Pontevedra adjudicó contratos a la empresa de un primo de su presidente
Tres concesiones de maquinaria a la empresa "Fontefría"
Según ha sabido la Cadena SER, la Diputación de Pontevedra ha adjudicado tres contratos a la empresa de un primo de su presidente, Rafael Louzán, y a otra sociedad vinculada con su chofer.
La empresa "Fontefría" ha recibido este año tres concesiones de maquinaria para la Diputación de Pontevedra, presidida por Rafael Louzán. Esa empresa es administrada por la familia del chofer de Louzán, Marcos Galiñanes.
Más información
- Rafael Louzán niega que adjudicara subvenciones a la empresa de su chofer
- La familia de Cuiña se benefició de subcontratas millonarias con Cascos en Fomento
- División en el comienzo del congreso del PP gallego sobre cómo elegir al sucesor de Fraga
- El presidente de la Diputación de Pontevedra adjudicó contratos millonarios a la empresa de su chófer
Concretamente, en "Fontefría" figura como administrador único el tío del chofer de Louzán, un antiguo peón de la Diputación que administra otras dos sociedades dedicadas a la construcción. Otra concesión (también de maquinaria) ha ido a parar a la empresa "Áridos de Curro", propiedad de Juan Luis Abal Piñeiro, pariente directo de la madre de Louzán.
Estas adjudicaciones, que suman cerca de 30 millones de las antiguas pesetas, las realizó la Diputación de Pontevedra en enero de este año y han sido renovadas hace pocos meses.
Otro de los beneficiados por las adjudicaciones de la Diputación es Oscar Miniño Otero, pareja de la que fue secretaria de Louzan. Este, que fue hasta hace pocos años comercial de una inmobiliaria, fue quien vendió sus lujosas residencias de verano a los rebeldes populares José Luis Baltar y José Cuiña.