Sociedad

Zapatero sobre la ausencia de EEUU en el desfile: "No cambiaré mis convicciones sobre la guerra de Irak"

El presidente declina comentar la ausencia del embajador de EEUU

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones desde Hungría, no ha querido valorar las declaraciones del embajador estadounidense, George L. Aryros, que ayer afirmó que no asistió al desfile de la Hispanidad porque en 2003 Zapatero no se puso de pie ante su bandera. El presidente sólo hizo hincapié en que no piensa cambiar su posición de rechazo a la guerra de Irak.

Más información

"No voy a hacer una valoración sobre las declaraciones, ni sobre si determinados métodos son los mas diplomáaticos o no, lo único que quiero decir es que no voy a cambiar mis convicciones ni mis decisiones sobre la guerra de Irak", declaró el jefe del Ejecutivo en Balatonoszod (Hungría), donde participa en una cumbre de líderes progresistas. El rechazo a la guerra fue el motivo por el que Zapatero no homenajeó en el desfile de 2003 la bandera estadounidense.

El jefe del Ejecutivo no precisó si las declaraciones de Argyros tendrán una respuesta por parte del embajador en Washington, Carlos Westendorp: "El embajador es un gran diplomático y estoy seguro de que va a hacer lo que le corresponde a un embajador, que es fortalecer las buenas relaciones que tenemos más allá de la profunda discrepancia en el tema de Irak y que desde luego mi gobierno va a fomentar con la sociedad norteamericana, con este país y con sus autoridades", manifestó.

Zapatero declina valorar las declaraciones del embajador de EEUU sobre su ausencia en el desfile

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041015csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00