Borrell aviva la polémica por Buttiglione al afirmar que no le querría como ministro
Críticas al presidente del Europarlamento por adelantarse a la evaluación del comisario
El presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, afirmó hoy que no le gustaría tener como ministro al italiano Rocco Buttiglione, futuro comisario europeo de Justicia, "que piensa que la homosexualidad es un pecado o que la mujer debe quedarse en el hogar bajo la protección de su marido". Los partidos de derecha han criticado a Borrell porque consideran que se ha adelantado a la evaluación del comisario.
Los comisarios designados de la futura Comisión Europea de José Manuel Durao Barroso están siendo examinados estos días por el PE, que debe dar luz verde al conjunto del equipo.
Más información
En declaraciones a la emisora francesa Europe 1, Borrel ha dicho: "Debo confesar que en España no me gustaría tener un ministro con esas opiniones. Como ciudadano español no me gustaría tener un ministro de Justicia que piensa que la homosexualidad es un pecado o que la mujer debe quedarse en el hogar bajo la protección de su marido".
Buttiglione, que además ocupará una de las vicepresidencias del Ejecutivo comunitario que entrará en funciones el 1 de noviembre, dijo en su comparecencia que "la homosexualidad es un pecado" y que el matrimonio "existe para permitir que las mujeres tengan hijos y contar con la protección de un hombre que las cuide".
"Son opiniones chocantes, es lo menos que podemos decir. Pero ya veremos lo que piensan los diputados europeos", aseguró Borrell.