Detenido en La Rioja tras confesar la muerte de su mujer
La mató a golpes
La Guardia Civil detuvo anoche en Alfaro (La Rioja) a un hombre de 67 años que confesó haber matado a su mujer, fallecida el lunes a consecuencia de las heridas que el hombre le provocó con un "objeto contundente". En un principio, el hombre dijo que su esposa se había caído por las escaleras, pero la autopsia reveló contradicciones.
El Juzgado de Instrucción número uno de Calahorra, al conocer el resultado de la autopsia, ordenó la apertura de una investigación. Los agentes de la Guardia Civil interrogaron al marido de la fallecida, que finalmente confesó que le había propinado golpes después de una discusión en su domicilio, según fuentes de la Benemérita.
Más información
La discusión familiar se produjo la noche del viernes 1 de octubre en el domicilio donde vivía el matrimonio, ella de 66 años -con "trastornos" mentales- y él de 67. Junto a ellos habitaba un hermano minusválido, que al parecer no se enteró de la pelea ni de los golpes que el hombre le propinó a su mujer.
Esa noche, el propio marido avisó a los servicios médicos de Alfaro para que acudieran a su domicilio. Los médicos comprobaron que su estado era grave, y la mujer fue conducida en primer término al Hospital Fundación de Calahorra. Desde allí, se le llevó al Clínico de Zaragoza, ya que las heridas revestían gravedad. Presentaba varios golpes en la cabeza y tenía hemorragias internas.
Fue en este hospital donde la mujer falleció tres días después, el lunes 4 de octubre. Según el relato de la guardia Civil -fueron efectivos del equipo de Policía Judicial de la Compañía de Calahorra los que detuvieron al presunto homicida-, el hombre limpió la casa y eliminó todo rastro de lo ocurrido.
El acusado es P.M.R., de 67 años de edad, natural y vecino Alfaro, y se le considera presunto autor de un delito de homicidio. El matrimonio tenía dos hijas, pero ninguna de ellas vivía junto a los padres.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número Uno de los de Calahorra, autoridad que ordenó la investigación y que decidirá el posible ingreso en prisión del detenido.